Verduras de primavera, los principales productos en los próximos tres meses
Llega la primavera y con ello queremos hacer un repaso de las verduras de temporada que encontraremos en los próximos meses. Si bien es cierto que las verduras congeladas tienen la ventaja de poder consumirse en cualquier época del año, resulta muy interesante saber cuál es la temporada de cada una de ellas.
Con la primavera se va acercando el buen tiempo. Aunque en los primeros meses es habitual que todavía haga frío, nos permite disfrutar de las últimas coles de Bruselas y coliflores; en cuanto llega el calor, los alimentos frescos y con alto contenido de agua son los más apetecibles, por tanto, hay que conocer las frutas y verduras que más nos acompañarán hasta verano.
A partir de abril es el mejor momento para disfrutar de los espárragos, los guisantes, las habas, los pimientos o el calabacín, así como la calabaza, los puerros y las alcachofas. Y por supuesto, una de las verduras estrella en estas fechas, el brócoli. Esta planta, de la familia de las crucíferas, contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal. Es rico en vitamina C, A y ácido fólico, y además contiene hierro y potasio.
Deja una respuesta