Que niños y las verduras no son grandes aliados es conocido por todos, lo que implica grandes berrinches en casa a la hora de enfrentarse a estos platos. Un estudio de la Universidad de Loughborough, en Reino Unido, publicado en ‘Nutrition Reports’ se centró en este hecho y en qué métodos se podrían aplicar para animar a los niños a comer más frutas y verduras.
Los resultados de la investigación desvelaron que, la mejor forma para conseguir que se consuman estos alimentos es insistir en que se los coman, aunque no estén interesados. El proceso puede durar meses, pero con perseverancia y paciencia los gustos se acaban educando y cambian con el tiempo.
El estudio también destaca la importancia de que los adultos de la familia lleven buenos hábitos y coman lo mismo, ya que los niños son esponjas y hacen lo que ven en casa.
La autora del estudio, la doctora Emma Haycraft, dice que “es posible que puedas sentir que ellos odian la verdura y que jamás la comerán, pero los gustos siempre cambian. El estímulo suave para tratar la aversión a un alimento determinado es importante para ayudarlos a aprender a disfrutar de nuevos sabores”.
La investigación está disponible en el siguiente enlace:
http://www.lboro.ac.uk/news-events/news/2017/june/three-tips-to-encourage-kids-to-eat-veg/ tion