30 minutos
4 raciones
Facíl
A veces, es complicado que los peques de la casa coman verdura, por lo que hay que recurrir a la imaginación para hacer recetas atractivas. Hoy te enseñamos una de esas recetas, súper sana, fácil de hacer y que les encantará: receta tortitas de quinoa y espinacas ultracongeladas. También podrás utilizarlas como hamburguesas vegetales.
Preparación:
Como ves, casi todos los ingredientes los puedes encontrar ultracongelados, ya limpios y troceados, listos para cocinar. Gracias a ellos ahorrarás mucho tiempo de elaboración y podrás tener las tortitas listas en cuestión de minutos.
En una fuente, añade la quinoa, las espinacas, la cebolla y el ajo ultracongelados. Mezcla junto con los huevos, el perejil, la harina de trigo sarraceno, la mostaza antigua, el aceite y la sal. Remueve bien la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y deja reposar durante unos minutos.
En una sartén antiadherente (es importante que no se pegue o las tortitas perderán su forma) añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen y cocina a fuego medio. Cuando esté caliente, añade una cucharada de la masa de las tortitas y utiliza la espumadera para darle forma de hamburguesa. Deja cocinar durante cuatro minutos a fuego medio para que se doren, dándoles la vuelta a mitad del proceso, asegurando que queden bien hechas por dentro.
¡Tienen multitud de utilidades! Puedes servirlas como filetes, tortitas con una salsa de yogur o hamburguesas vegetales ¡Seguro que a los peques de la casa les encantan de todas las formas!