60 minutos
6 raciones
Facíl
300gr. De azúcar.
4 huevos.
210gr. De harina.
2 cucharadas de levadura.
Una cucharada de esencia de vainilla.
Una cucharada de canela en polvo.
500gr. De zanahoria ultracongelada.
Un vaso de aceite de girasol o de mantequilla (al gusto).
100gr. De nueces peladas.
Batir los cuatro huevos hasta que adquieran una textura cremosa para empezar a hacer el bizcocho. Precalentar el horno a 180º. De forma gradual, añadir la harina, la levadura y el azúcar junto con el aceite. Es importante añadir el aceite a la vez para que no queden grumos y la masa del bizcocho quede homogénea. Rallar las zanahorias ultracongeladas y las nueces peladas (se puede usar la picadora eléctrica para simplificar) e incorporar a la masa del bizcocho. Añadir al gusto la esencia de vainilla y la canela. Remover bien para que todos los ingrediente queden integrados.
Untar un recipiente de horno con mantequilla y verter dentro la masa del bizcocho. Hornear durante al menos medio hora a 180º.
Mientras se cocina el bizcocho, preparar la cobertura. Serán necesarios 200gr. De queso crema, media barra de mantequilla y 150gr. De azúcar glassé. Derretir la mantequilla y mezclarla con el queso crema e ir añadiendo poco a poco el azúcar sin parar de remover; mejor hacerlo con varillas eléctricas de batidora para que la cobertura quede más cremosa.
Sacar el bizcocho del horno y cubrir con el frosting. También se puede cortar el bizcocho por la mitad y rellenarlo de la cobertura para que esté más esponjoso. Decorar al gusto y servir.