30 minutos
4 raciones
Facíl
Los tajines son las típicas cazuelas con tapa de barro que utilizan en la cocina marroquí para preparar sus guisos más típicos y deliciosos. En esta receta te vamos a enseñar cómo elaborar un tajine de kefta (una especie de albóndigas, de ternera o de cordero), uno de los platos más habituales en las mesas marroquíes. Proviene de la cultura bereber y es tan sencillo de hacer que te sorprenderá. ¡Es perfecto para sorprender a tus invitados!
En un bol, añade la carne picada, 25 g de cebolla ultracongelada, cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen, pimienta y sal al gusto. Añade también la mitad de las especias: comino y pimentón, y el perejil ultracongelado. Remueve bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. A continuación, forma pequeñas bonitas (un poco más pequeñas que las albóndigas habituales) y resérvalas en una bandeja.
En un tajine, (si no tienes, puedes utilizar una olla alta) vierte tres cucharadas de aceite de oliva virgen y añade el resto de la cebolla ultracongelada. Cuando se haya pochado, añade el tomate natural triturado y deja cocinar a fuego lento durante 10 minutos con la tapa puesta.
Añade el resto de las especias al tomate y la cebolla, y remueve bien hasta que queden integradas. Coloca las albóndigas una a una dejando separación entre ellas para que todas se impregnen bien de la salsa y tapa para mantener la humedad. La salsa quedará mucho más sabrosa. Dejamos cocer durante unos 10 minutos.
Añade los huevos con cuidado de no romper la yema y tapa hasta que estos se cocinen. Es importante que la yema no quede totalmente cuajada.
¡Y ya tenemos listo uno de los platos más deliciosos de la cocina marroquí!