30 minutos
4 raciones
Facíl
¡Es época de cremas templadas y frías! El buen tiempo y el calor también nos traen recetas más ligeras con las que ser el mejor anfitrión. Una de las recetas más sencillas, nutritivas y populares es la crema de espárragos. Con los espárragos ultracongelados ahorrarás tiempo de elaboración de la receta, teniéndola lista en menos de media hora y con muy pocos pasos.
El truco de la crema de espárragos está en preparar un buen sofrito de verduras, potenciando el sabor de todos los ingredientes .El primer paso es dorar en aceite de oliva no más de un par de minutos, un puñado de espárragos que usaremos para decorar y dar textura a la crema. Cuando se hayan dorado, los reservamos y entramos de lleno en el sofrito.
Doramos con aceite de oliva la cebolla ultracongelada a fuego lento para conseguir obtener todo su sabor. Cortamos el puerro en rodajas y lo añadimos a la cebolla. Dejamos que se poche durante cinco minutos sin dejar de remover con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Pelamos la patata y la añadimos en trozos junto con el resto de los espárragos ultracongelados, con una pizca de sal. Cocinamos durante cinco minutos a fuego lento, dorando las verduras para exprimir al máximo su sabor.
Añadimos el caldo de pollo hasta que las verduras estén cubiertas y, con la olla tapada, subimos el fuego al máximo hasta que empiece a hervir. Bajamos a fuego lento y cocinamos durante veinte minutos hasta que la patata y los espárragos estén tiernos.
Dejamos que se enfríe uy trituramos todo con la batidora hasta conseguir una textura suave. Es el momento de darle el toque especial; : añadimos un poco de cúrcuma, comino molido y pimienta negra al gusto.
Cuando la crema se haya enfriado un poco, emplatamos y servimos. Añadimos un chorrito de leche evaporada ya en el plato y terminamos con las puntas de los espárragos doradas que habíamos reservado ¡Y listo para comer!