30 minutos
4 raciones
Facíl
El hummus es una receta tradicional de origen árabe, perfecta para poner como entrante en nuestras veladas. A partir de la receta original de garbanzos, hay infinidad de variedades añadiendo diferentes tipos de verduras e ingredientes. Hoy os vamos a enseñar a hacer la receta de hummus de zanahoria con un toque diferente y especial.
A nuestro hummus, vamos a darle un toque diferente haciéndolo con zanahoria asada, aportándole un toque ahumado que lo hará delicioso. En una bandeja de horno, sobre papel ponemos la zanahoria ultracongelada. Al estar ya cortada y pelada nos ahorrará mucho tiempo en nuestra receta. La rociamos con aceite de oliva virgen y la cocinamos en el horno a máxima temperatura durante 25 minutos.
Añadimos los garbanzos ultracongelados en un bol junto con el diente de ajo, la sal, el jugo de los dos limones, dos cucharadas de salsa tahini, una cucharada de pimentón dulce y una cucharada de comino. Lo trituramos bien con la batidora y añadimos un chorrito de agua y otro de aceite de oliva virgen. Volvemos a triturar bien hasta que tenga una consistencia suave. Sacamos las zanahorias del horno y las añadimos al bol, donde volvemos a triturarlo todo hasta que tenga una consistencia uniforme. Lo dejamos enfriar durante unas horas en la nevera antes de servir.
Podemos servirlo con un chorro de aceite de oliva y pimentón dulce espolvoreado, y adornar con pipas de calabaza.