Protege tu salud del frío con una alimentación saludable
Llega la época del año de la manta y la chimenea, las bufandas y calcetines… El frío y el mal tiempo. Una estación en la que debemos prestar especial atención a nuestro organismo para prevenir los efectos sobre la salud de las bajas temperaturas.
Y es que, con el invierno, llegan los catarros, los resfriados, las gripes… ¿Cómo podemos reforzar el sistema inmunológico y protegernos? Prestando especial atención a nuestra alimentación.
En estos meses se suele aumentar la ingesta de alimentos calóricos; y, sin olvidarnos de llevar una dieta equilibrada, debemos dar especial protagonismo a las verduras, ya que, además de contener multitud de vitaminas y minerales, nos ayudan a mantenernos hidratadas en una época en la que bebemos menos agua al tener menos calor.
Las verduras congeladas juegan un papel clave ya que, además de ofrecer una oferta muy variada que nos permite elaborar multitud de platos, mantienen prácticamente todas las propiedades como si estuvieses recién recolectadas. Son alimentos ricos en propiedades antioxidantes y antivirales, y además aportan una buena combinación de vitaminas A, B, C, todo ello clave para protegerse de los virus de invierno.
Así que, prepárate para el frío y llena tu nevera de ajo, cebollas, brócoli, espinacas y acelgas o alcachofas. Todas son verduras que encontrarás en su versión congelada y que, puedes guardar en tu congelador y así no tener que salir a hacer la compra
Deja una respuesta