1h y 30 minutos
4 raciones
media
Salsa agría:
Fruta:
Mezclar en una ensaladera la harina, la maicena, la levadura, la sal y la cúrcuma. Ir añadiendo poco a poco el agua fría e ir removiendo para que se vaya haciendo una masa homogénea.
Poner una olla con agua a calentar y cuando este hirviendo añadir el brócoli y cocinarlo durante 6 minutos. Cuando esté cocinado escurrirlo bien y cuando se enfríe picarlo bien en trozos muy pequeñitos.
Poner la cebolla congelada en una sartén grande con aceite para sofreír. Cuando esté transparente, añadir el brócoli troceado y cocinar un rato.
Dejar reposar las verduras y cuando estén añadir a la masa de las tortitas. Mezclar y añadir el pimentón.
Poner un poco de aceite en otra sartén e ir cocinando las tortitas durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio dándoles la vuelta regularmente hasta que estén bien doradas por los dos lados.
Para hacer la salsa agria, mezclar bien en un bol el yogurt con el zumo de limón hasta que esté bien integrado. Dejar reposar en la nevera durante 45 minutos.
Transcurrido el tiempo añadir la sal, la pimienta negra y el cebollino picado. Mezclar bien con ayuda de una cuchara.
Poner las tortitas en una torre con un bol pequeño con un poco de la salsa a un lado y unas uvas cortadas en láminas a otro lado.