MEDLINE PLUS – Apenas uno de cada diez estadounidense come suficientes frutas y verduras, según los CDC
Apenas uno de cada diez estadounidenses come suficientes frutas y verduras, muestra un informe elaborado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Menos del 9 % de los estadounidenses comen de dos a tres tazas de verdura al día, según se recomienda, mostró el informe.
Los autores del estudio, hicieron una llamada a una acción generalizada para fomentar el consumo de frutas y verduras en la dieta. EE. UU. necesita un «cambio cultural» para lograr que más personas coman bien, añadió Latetia Moore, autora del estudio.»Simplemente tenemos que adoptar el hábito de sustituir algunas de las comidas que normalmente consumimos por frutas y verduras».
Comer una buena cantidad de verduras es importante porque ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas de una persona, como la obesidad, las enfermedades cardiacas y la diabetes tipo 2, enfatizó Jordana Turkel, dietista del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
Las verduras son bajas en grasa, lo que ayuda a controlar el colesterol. También contienen mucha fibra, lo que ayuda a controlar los aumentos de azúcar en sangre al ralentizar el proceso digestivo, dijo Turkel.
Las personas que deseen aumentar su ingesta de verduras también pueden hacer que una ensalada sea parte de su dieta diaria, aunque se sirva como acompañamiento en el almuerzo o la cena. Los batidos de verduras son otra opción.
Otra dificultad podría ser la comodidad. Las personas quizá no quieran tomarse todo el trabajo de comprar y preparar estos productos, aunque hay opciones disponibles que ahorran tiempo, como bolsas de ensalada, verduras que vienen cocidas y verduras congeladas para cocer al vapor en el microondas en su propia bolsa.
Deja una respuesta