Los químicos de verduras como el brócoli protegen frente cáncer de colon
Los químicos que producen verduras como el brócoli, la col rizada o el repollo podrían ayudar a mantener un intestino sano y prevenir el cáncer de colon, según las conclusiones de un estudio del Instituto Francis Crick, en Reino Unido.
El estudio muestra que los ratones alimentados con una dieta ric a en indol-3-carbinol (I3C), que se produce cuando digerimos verduras del género Brassica, estaban protegidos contra la inflamación intestinal y el cáncer de colon.
La investigación ha demostrado que los ratones alimentados con una dieta rica en indol-3-carbinol, producida cuando digerimos verduras del género Brassica, estaban protegidos contra la inflamación intestinal y el cáncer de colon. Si bien los beneficios para la salud de los vegetales están bien establecidos, muchos de los mecanismos detrás de ellos siguen siendo desconocidos. Por lo que este estudio ofrece la primera evidencia concreta de cómo el I3C en la dieta puede prevenir la inflamación del colon y el cáncer, mediante la activación de una proteína llamada receptor de hidrocarburo de arilo (AhR).
La investigación está disponible y publicada en la página de The Francis Crick Institute
Deja una respuesta