30 minutos
4 raciones
Facíl
Arroz basmati aromatizado.
Salsa de soja.
Judías verdes ultracongeladas.
Langostinos pelados.
Sésamo.
Aceite.
Sal.
Semillas de cardamomo.
Semillas de comino.
Clavo de olor.
Con la llegada del buen tiempo las recetas más frescas y fáciles son las que más apetecen. Sobre todo, las recetas que podamos hacer para guardar y tomar frías. Hoy te proponemos una receta veraniega con inspiración asiática; arroz basmati aromatizado con espárragos ultracongelados y gambas.
Es una receta muy sencilla en la que invertirás muy poco tiempo. El primer paso, es cocer el arroz basmati aromatizado. Lavamos el arroz basmati dos veces cambiándole el agua para eliminar el almidón y dejamos en remojo durante al menos 20 minutos. En una olla, sofreímos con un poco de aceite las semillas de cardamomo, de comino y el clavo de olor durante 2 minutos. Añadimos el arroz con el agua hasta que quede totalmente cubierto y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos removiendo de forma constante para que no se pegue. Una vez cocido, reservamos el arroz.
En una sartén añadimos un chorro de aceite de oliva virgen y doramos los langostinos pelados y las judías ultracongeladas durante 4 minutos. Cuando estén dorados, añadimos salsa de soja, hasta que queden cubiertos a la mitad las judías y los langostinos. Dejamos reducir a fuego bajo durante 5 minutos.
Servimos el arroz basmati aromatizado y añadimos encima tanto la salsa como las judías y los langostinos. Espolvoreamos semillas de sésamo ¡Y ya tenemos listo para servir nuestro plato veraniego de inspiración oriental!