Deshidratamos las aceitunas. Para ello, escurrelas aceitunas y después ponlas en una bandeja especial para horno. Lo idóneo es que queden las aceitunas lo más extendidas posibles. Introducimos el recipiente en el microondas y le damos 5 minutos de tiempo a máxima potencia. Repetiremos esta operación hasta que veamos que las aceitunas se han encogido y están como arrugadas. Triturar las aceitunas en un vaso batidor hasta obtener un polvo. Reservar.
Ahora vamos a cocer el cous cous. Para ello mediremos la misma cantidad de agua que de sémola. Pondremos el agua a hervir y cuando lo tengamos la verteremos sobre la sémola. El recipiente idóneo es una bandeja dónde queden los granos estirados y no superpuestos. Cuando tengamos la sémola cocida y ya haya absorbido todo el agua ponemos una cucharadita de mantequilla para que quede más suelto. Dejamos que se enfríe y podemos aliñarla con ralladura de limón, menta, aceite de sésamo…
En una sartén con dos cucharadas de mantequilla saltea el brócoli con una pizca de sal aproximadamente 4 a 5 minutos , retira de la sartén y reserva. En la misma sartén repite el proceso para la coliflor y las restantes verduras. Ahora vamos a montar el plato, mezcla la tierra de aceitunas con el cous cous, dispón en una superficie plana, y coloca las verduras como se estuviesen plantadas de verdad en esta deliciosa tierra de aceitunas.