Esta Navidad crea tu propio turrón de… ¿brócoli?
La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recuerda que no hay que bajar la guardia, y seguir manteniendo buenos hábitos alimenticios, así como llevar una dieta saludable, sobre todo en fechas tan señaladas.
ASEVEC incide en la importancia de consumir verduras congeladas, una práctica que en Navidad cobra especial relevancia.
Las verduras congeladas ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes, y su riqueza en agua favorece la actividad normal del riñón.
En este sentido, ASEVEC, con el objetivo de fomentar y animar a la población a cuidar su alimentación y cumplir con las recomendaciones de la OMS en el consumo mínimo de 400 a 600 gramos de verdura al día, propone rompedoras y originales recetas que harán las delicias de los invitados; ofreciendo un menú original, vistoso y lo más importante…saludable.
Las verduras congeladas protagonistas de la mesa navideña
Las verduras congeladas son una pieza clave en la nutrición de las personas; con un 90% de agua, son muy ricas en vitaminas, minerales y fibra, y su digestión es muy ligera. Perfectas para cuidar el organismo por dentro y por fuera.
Estas Navidades, dos sugerentes recetas a base de verduras congeladas, fáciles de preparar en casa y con un gran aporte vitamínico para el organismo. Todo ello sin renunciar al color, al sabor y al placer de una buena cena.
Falso turrón de brócoli y zanahoria
Ingredientes
- 400 gr. Brocoli congelado
- 200 gr. Zanahorias pequeñas congeladas
- 100 gr. Cebolla
- 100 gr. de tacos de jamón ibérico
- 4 huevos
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Hojas de pan de arroz
Elaboración
- En una olla con agua y sal cocer el brócoli unos cinco minutos. Escurrir y reservar.
- En una sartén sofreír la cebolla junto con las zanahorias y los taquitos de jamón. Añadir el brócoli y salpimentar al gusto.
- Retirar la mitad de las zanahorias y cortarlas por la mitad.
- Con ayuda de una trituradora hacer una crema de los demás ingredientes. En un bol se baten los huevos. Mezclar la crema de verduras con los huevos.
- Coger un molde rectangular, untarlo de aceite, añadir una primera capa de crema de verduras como de aproximadamente un centímetro. Añadir los trozos de zanahoria y cubrir con otra capa de verduras.
- Introducir en el horno al baño María a 160ºC durante 45 minutos. Dejar templar y desmoldar.
- Presentar el falso turrón entre hojas de pan de arroz
Sopa de Verduras con sabor a Mar
Ingredientes
- 200 gr. de Zanahorias congeladas
- 200 gr. de coliflor congeladas
- 200 gr. de calabaza congeladas
- 1 l. Caldo de marisco
- 200 gr. Cebolla
- Ajo
- 250 gr. De almejas
- Limón
- Sal
- Aceite de Oliva Extra Virgen
Elaboración
- Cocer las verduras en una olla con agua durante 3 minutos como máximo, hasta conseguir una textura crujiente, semi-cruda. Colar y reservar.
- Sofreír la cebolla y el ajo en otra sartén con un chorrito de aceite de oliva; cuando esté la cebolla transparente y el ajo dorado, añadir las verduras. A los dos minutos, añadir el caldo de marisco, tapar y dejar unos 5 minutos.
- Triturar las verduras con el caldo, la idea es conseguir una textura fina, sin grumos; podemos ayudarnos de un colador o un pasapurés para conseguirlo.
- Recomendamos dejar un poco de caldo para hacer después nuestras almejas.
- En otra olla, con un poco de caldo de marisco, poner el limón y las almejas. Tapar y en un par de minutos, cuando estén abiertas sacar.
- Emplatar: la crema de verduras con unas cuantas almejas encima, terminar con un chorrito de aceite de oliva. Se puede acompañar de unos picatostes o incluso, si gusta, huevo duro rallado.
Deja una respuesta