Las verduras congeladas, grandes aliadas en la cocina durante todo el año, pueden ser también las protagonistas de las comidas, cenas y postres de la temporada navideña. Con el objetivo de ofrecer una alternativa original, más saludable y equilibrada, desde la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, proponen tres recetas, inspiradas en platos tradicionales, para ofrecer postres de vanguardia ricos en vitaminas, minerales y fibra.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO, por sus siglas en inglés- aproximadamente un tercio de los alimentos producidos en el mundo, equivalente a 1.300 millones de toneladas al año, se pierde o desperdicia a lo largo de la cadena de suministro.
Ante esta realidad, desde ASEVEC, se reivindica el papel de la industria agroalimentaria como agente proactivo en la sostenibilidad alimentaria y la economía circular.
Con el inicio del nuevo curso escolar, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados, ASEVEC, recuerda la importancia de mantener una dieta saludable, incluyendo verduras en la alimentación diaria, con el objetivo de que los más pequeños de la casa alcancen la ingesta diaria recomendada de nutrientes.